El diputado Ricardo López Murphy junto a los diputados Fernando Iglesias y Martin Tetaz, presentaron el día de hoy un proyecto de resolución en la cámara baja para iniciar el procedimiento de destitución de Alberto Fernandez por sedición.
Los diputados impulsan el proyecto alegando “un mal desempeño y por la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones” debido a la negativa al momento de acatar la decisión judicial que establece la devolución de los puntos coparticipabas a la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el viernes que se comentaba que desde los distintos sectores de Juntos por el Cambio se presentarían proyectos de juicio político e incluso se buscaría interpelar al Jefe de Gabinete Juan Manzur.
Además, varios dirigentes de la oposición denunciaron al presidente, como es el caso de Elisa Carrió, junto a diputados de la Coalición Cívica y Roberto García Moritan, que anuncio su denuncia, junto a Yamil Santoro, en plena sesión extraordinaria donde se buscaba derogar el impuesto a las tarjetas de crédito,
Cabe recordar que para iniciar un juicio político se necesita del voto de dos terceras partes de los diputados, una cantidad con la que no cuenta la oposición.