La Legislatura deberá ratificarlo en los próximos durante enero para que no pierda vigencia.
El Decreto de Necesidad y Urgencia N° 6/AJG/22 fue publicado en el Boletín Oficial el viernes pasado y había un plazo de diez días para que el Poder Ejecutivo lo remita a la Legislatura Porteña. El mismo lleva la firma de Horacio Rodriguez Larreta y todos los ministros.
Desde el 16 de diciembre la legislatura entró en receso, por lo que el Jefe de Gobierno o la propia legislatura deberán convocar a una sesión extraordinaria dentro de los próximos 10 días para ratificar el decreto. Cabe mencionar que los decretos no ratificados pierden vigencia.
En los considerandos de la medida se afirma que “en el ámbito local hubo una duplicación de consultas por infecciones respiratorias agudas en las últimas 3 semanas, y una duplicación del porcentaje de positividad para COVID-19 en las personas estudiadas dentro de las últimas cuatro semanas epidemiológicas pasando del 34,2% al 70,20%”, asimismo, “es dable destacar que los casos confirmados reportados en las últimas 3 semanas se han triplicado, pasando de 6018 a 16723, con lo cual resulta pertinente continuar con la estrategia de fortalecimiento para la cobertura de vacunación con las dosis de refuerzo, a fin de disminuir la carga de enfermedad ocasionada por la variante OMICRON y sus linajes derivados.”