Diputados dio dictamen a la paridad de género en medios y empresas del Estado

Presidida por Mónica Macha (Frente de Todos-Buenos Aires) tuvo lugar una nueva sesión de la comisión de Mujeres y Diversidad, en la cual se destacó el tratamiento al proyecto de ley en revisión sobre paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado nacional.

En primer lugar la diputada Macha manifestó que se busca la paridad en el ámbito de los medios de comunicación, constituye una apuesta muy importante que incluye varias cuestiones contenidas en las proyectos, entre ellas la participación en términos laborales y en todos los roles que implican en todos los medios de comunicación que pertenecen al Estado.

Karina Banfi (Juntos por el Cambio – Buenos Aires) expresó que al tratarse de un proyecto de revisión todos los diputados deben hacer un trabajo de analizar en pos de cómo poner en valor el trabajo que hace la cámara de origen en llevar adelante esta iniciativa, en la cual confluyen dos actores las mujeres por un lado y las periodistas por el otro. En este sentido manifestó que lamentablemente en los medios de comunicación no es lo mismo la palabra de una mujer que la de un hombre y que tiene una recepción distinta la noticia.

Maria Martínez (Frente de Todos – Buenos Aires) resaltó la importancia que ha tenido el proyecto en cuestión, que viene con media sanción, a partir de la enorme consulta realizada a la multisectorial audiovisual que se encuentra integrada por diversas asociaciones (alrededor de 28). El tratamiento de este proyecto habla de un cambio fundamental en nuestra sociedad, en la cual la mirada de las mujeres y la diversidad esta cada vez mas presente.

Gabriela Cerruti (Todos-CABA) remarcó la velocidad que tuvo el tratamiento del proyecto desde que se instalo el tema y la posibilidad de tener ley antes de fin de año.

Jimena López  (Frente de Todos – Buenos Aires) explicó  que el proyecto posibilita empezar a fracturar el techo de cristal en el ingreso al trabajo y a los cargos directivos. Tiene que ver con dejar de reproducir la histórica división sexual que han padecido las mujeres.

Deja un comentario